domingo, 12 de abril de 2009

Hay cosas que nunca cambian (aún)

En mi ciudad hay un acuartelamiento militar y ayer me llamó la atención (Otra vez) ver la bandera a media asta. Imagino que lo estaŕá en honor a Jesucristo, muerto por los romanos hace dos mil años y cuya muerte conmemora toda la cristiandad estos días.

Sin meterme en si está bien o mal el hecho de que mi bandera, la de todos los españoles, esté a media asta por motivos religiosos (De una religión solamente, aunque mayoritaria)me pregunto si las fechas señaladas para los musulmanes también se celebran en los cuarteles de laguna manera.

Algunos dirán que es por tradición, igual que la de que la guardia civil escolte a algunos pasos en las procesiones, pero para mí sólo es una tradición que significa que en los cuarteles aún se tiene muy en cuenta a la religión católica y ésta tiene predominancia sobre las otras (Por mayoritaria, claro) Hay capillas católicas, eso sí, pero no sé si se respeta la cuaresma y no se sirve carne los viernes.

De todas maneras, si en una institución que defiende al país hay miembros de todas las religiones, quizá debieran desaparecer todos los signos religiosos por completo, y el que quiera ir a misa, que vaya a cualquier iglesia, que no faltan. Pero claro ¿Qué ministra hace acopio de valor y decreta la abolición de los santos patronos? Que yo recuerde: La Inmaculada, santa Bárbara, san Fernando y los que no recuerdo.

No hay comentarios: