lunes, 20 de abril de 2009

San Jorge

Otro año se acerca el 23 de abril y otro año más celebraremos san Jorge. Es el día de las comunidades aragonesa y castellano-leonesa, pero nos hartaremos de oír una y otra vez que, además de ser el día del libro y de entrega del premio Cervantes, es el día del Libro y la Rosa y el San Yordi, ¡Cómo si fueran algo que el resto del país debería adoptar!

No tengo nada en contra de los catalanes, sólo de esa manía que tienen desde algunas instituciones de no dar a cada uno lo suyo, sino de acaparar. No señores, el día 23 es el día del libro en toda España y además, en algunas comunidades autónomas se celebran otras cosas. Y a partir de ahí se empiezan a enumerar. Pero acaparar protagonismo en medios de comunicación es molesto y atraganta. Claro, que a eso contribuyen los propios medios, que tienen también algo de culpa y se despachan diciendo que hacen conexiones con las capitales de las autonomías... ¡Cómo si fuéramos tontos!

Soy aragonés y lo celebro sin alharacas, pero me jode que los vecinos me roben la fiesta igual que a usted le jodería que su vecino le robase la del cumpleaños de su hijo montando una más vistosa a tres metros de su casa y haciendo ruedas de prensa para que todo dios se enterase.


Feliz san Jorge, al que lo celebre. Y leed, ¡que es bueeeeeeeno!

No hay comentarios: