martes, 18 de septiembre de 2007

¡'ta los güevos del spam telefónico!

Mira que no tenía yo nada de qué hablar hoy.

Mira que llevo una mañana tranquila en el curro. Cosas por aquí, cosas por allá. Asuntos que van y vienen, gestiones fluidas... Una mañana de esas que te vas a casa con la sonrisa en los labios y pensando que ha sido un día redondo.

Llego a casa y me encuentro a mi esposa al teléfono. ¡Le ha venido de perlas que llegase yo porque me lo ha pasado ipso-facto! Era un chico, señor, señorito,tipo de telefónica (Tengo su nombre y su número de empleado, atiende a las iniciales de S S y su número empieza por T y termina por 7, si es que los datos que me ha dado eran ciertos) No sé qué quería, porque después de hablar un buen rato con él le notaba yo cada vez más nervioso: He estado interrumpiéndole adrede y rompiéndole el hilo del rollo que llevaba preparado pidiéndole aclaraciones, una tras otra, hasta que me ha dicho que esperase y me ha puesto musiquita. Le he colgado.

A continuación ha llamado una chica, señora, señorita, tipa o lo que sea y a ésta le he estado haciendo dudar de los datos que le salían a ella en pantalla hasta que también le he colgado.

Puede que a lo mejor me quisieran hacer un favor, pero es que estoy ¡HASTA LOS GÚEVOS! de que me llamen a casa.

Vamos que me han dado una excusa cojonuda para escribir hoy. Y eso sí que se lo tengo que agradecer.

lunes, 17 de septiembre de 2007

¿Cómo dice?

Imaginen:
Me compro un coche, flamante y nuevecito por el que pago chorrocientos mil euros del ala. Me lo llevo del concesionario al cabo de un mes de haberlo pedido, o más, y tan contento me pongo a hacer kilómetros como un cosaco. Es mi coche y con él hago lo que quiero.

Sin embargo, al cabo de un mes lo llevo a hacer la primera revisión y lo primero que me dicen en el taller de la marca: Está usted haciendo demasiados kilómetros, está usted abusando del coche.

Imaginen:
Contrata usted una línea ADSL por un pico y encima lenta, por más ADSL que sea, y al cabo de un tiempo su proveedor le dice que está usted descargando demasiado, que está abusando de su conexión.

¿Alguien lo entiende?
Pues yo tampoco.
http://blogs.baquia.com/zumodered/post/2007/09/14/aque-hacer-con-que-abusan-del-adsl-

domingo, 16 de septiembre de 2007

¡Estamos rodeados!


Ayer fui con mi hijo mayor a mirar ordenadores: Llevo tiempo queriendo sustituir el mío y darle el viejo a él para que lo aproveche un tiempo más.
No tuvimos tiempo de mirar mucho y tan sólo nos acercamos por el PC City y el Carrefour, pero me dio la sensación de que estábamos rodeados de Windows Vista por todas partes.
Está claro que no me gusta el nuevo sistema operativo de Microsoft. Yo uso Linux desde hace más de tres años ya y cada día me gusta más. No es que lo odie, no, pero me jode llegar a una tienda y que me metan el Vista a cucharadas. ¡Y no les preguntes que si tienen un ordenador sin Sistema Operativo porque ponen cara de haba y les falta poco para llamar a la policía para que se te lleven por pirata.
Me queda por mirar aún en un montón de sitios, pero si lo de ayer en una muestra... ¡Lo tengo claro! Me va a costar más de lo que me gustaría.

viernes, 14 de septiembre de 2007

Un jefe muy majo

Mariano trabaja en una de esas empresas enormes que tienen un montón de sucursales por toda la geografía, o sea que el Jefe Supremo no sabe quien es Mariano ni en foto.

Pero en el lugar de trabajo de Mariano, su jefe es un tipo curioso. Cuando le llama para preguntarle algo la conversación siempre empieza con una palabra suave...
- Eres un sinvergüenza, Mariano.
Claro que esto, dicho en un tono jovial, parece menos de lo que podría ser ¡Y es que el jefe de Mariano es un tío cachondo y muy paternal que quiere mucho a sus empleados!

Por eso, cuando su jefe le pregunta por cosas que no entiende porque son demasiado técnicas (Su jefe es un buen gestor, pero no es un técnico) Mariano se esfuerza en explicarle todo muy clarito. Sin embargo, su jefe no es tonto, y antes de preguntarle a Mariano se ha informado acerca del asunto y muchas veces las explicaciones de Mariano tienen que ser bastante más largas de lo que sería necesario porque los informadores de su jefe no son lo competentes que debieran, o él entiende las cosas alrevés, o se hace el tonto para ver si Mariano controla la situación. Hasta ahora Mariano ha salido airoso de esas pruebas, pero ya le cansa el método.

A veces Mariano explica la razón de un problema técnico al jefe del departamento tal, ese jefe le comenta el problema y la explicación al jefe cual y éste último acaba por invitar a un café el jefe de Mariano, quien no pierde el tiempo en llamar a Mariano para que le explique lo que sucede. ¿Saben ustedes el chiste del eclipse y del cuartel?
Pues al final resulta que tras una amena (Y larga) conversación con su jefe, Mariano tiene la sensación de que pierde más tiempo explicando cosas a uno y a otro jefecillo (Que, todo sea de paso, "tienen derecho a saber lo que se cuece"), que trabajando.

Mariano tiene la mosca tras la oreja porque piensa que a lo peor su jefe no se fía de él.

jueves, 13 de septiembre de 2007

La primera

Esta es la primera entrada de mi primer blog. Como soy un neófito en estos asuntos, puede pasar de todo, así que ruego a mis lectores un poco de comprensión.

Gracias por llegar hasta aquí y espero darte alicientes suficientes para que vuelvas.

Un saludo