sábado, 13 de septiembre de 2008

¡De vuelta al cole!

Septiembre, entre otras cosas, trae la irremediable vuelta al cole. Los niños deben volver a la escuela a aprender, eso es bueno y saludable y tal y tal...

Las quejas por el precio de la vuelta al cole ya están muy extendidas, pero no me puedo aguantar a contar la mía, que es la que más me duele.

En mi Comunidad Autónoma los libros son gratuitos ¿Vale? Bien. Mis hijos van a un colegio público donde nadie exige llevar uniforme (La APA provee de unos chándales, si uno lo desea, a principio de curso con el consiguiente desembolso, pero eso es algo accesorio porque no es para nada obligatorio, más bien un servicio de los muchos que organiza la APA)

Bueno, pues ya levo gastados unos 120 euros ¡Ciento veinte! Y los libros son gratuitos.
Dos cuadernillos de plástica
Dos cuadernillos de inglés
Dos cuadernillos de música

Y no cuento los lápices, bolis, pinturas, gomas, cuadernos y demás parafernalia

¡Ale, que alguien me lo explique!

No hay comentarios: