sábado, 10 de enero de 2009

Trabaje para Microsoft... gratis

Ha salido la beta de Windows 7 y he estado leyendo este blog:

En él se habla del historial de versiones de Windows, de que siempre es la misma historia de fallos y promesas incumplidas. Termina así:

"Pues bien, después de este periplo y con la experiencia de Microsoft parece que nada ha servido. Nos encontramos ante Windows Vista, en el cual Microsoft nos ofrece “maravillas” . Pues nada, batacazo al canto. pero ahora con novedades como que cada versión del sistema tiene un coste muy elevado en licencias, en requisitos Hardware, etc.. y a nivel empresarial, con poco más de integrar una “seguridad mejorada”, la cosa es que NO FUNCIONA. aun cumpliendo requisitos, las aplicaciones “antiguas” ya no funcionan. Ya no tenemos una versión Home y otra profesional , tenemos un abanico de versiones a cada cual más cara y que poco aportan. Dado el panorama y la caída en ventas y bajo la presión de distribuciones Linux que ya si pueden instalar los usuarios a coste “0″, deciden dar otra vuelta de tuerca y en poco más de 2 años, van a despedir su flamante Vista para presentarnos otro nuevo, que no dejará de ser una versión 2.0 de vista que funciona.
Otra vez, empresas y usuarios sufrirán más migraciones, incompatibilidades, nuevos licenciamientos..
Seguimos con la historia…
Linux sigue avanzando, pero la cosa parece que no cambia…

Y me gustaría responder a José Mario Criado Briz, de El Rincón del Tecnólogo de cual es la causa de que, de nuevo, se produzca una revolución en el mundo de la informática cuando salga esa nueva versión del Sistema Operativo de Microsoft.

  • Seguiremos por mucho tiempo porque, por desgracia, Windows es un monopolio de facto y hace lo que le da la gana sin ningún respeto por el usuario. Hasta se atreven a sacar una versión beta, para que todo dios la pruebe, les diga los fallos y si les interesa arreglarlos, cobrar por ello.
  • Porque en los colegios se sigue estudiando con Windows y así será por muchos años, porque es lo que han aprendido los profesores y cambiar a toda una generación de enseñantes es muy difícil.
  • Porque una buena parte de la administración aún depende de Windows y eso arrastra al usuario (Véase sino el programa PADRE de la Agencia Tributaria)
  • Porque la gente no se preocupa de esas cosas. Se lo dan hecho y buscan al pringao que les solucione el problema. O pagan en la tienda por formatear y reinstalar.
  • Y finalmente: Porque hay demasiada gente que vive de ellos de manera indirecta y Microsoft tiene demasiado dinero.

No pediría que no se probase la beta, eso no, pero si encontráis un fallo ¡Callaoslo! Ni siquiera mencionéis que existe. Si encontráis una solución ¡Ni la mencionéis! A menos que Microsoft os pague, claro.
En todo caso, proclamadla a los cuatro vientos cuando ya versión final esté ya en el mercado. ¡Si quieren betatesters, que los paguen!

1 comentario:

J.Mario Criado dijo...

Gracias por sus respuestas. sinceramente ya contaba con ellas y alguna otra más, pero le agradezco sus aportaciones y su enlace a mi blog.
Atentamente.
J. Mario Criado.