domingo, 27 de septiembre de 2009

¿Prostitución?

Hace unos días divagaba mi mente entre el limbo y la tierra y se me ocurrió una comparación acerca de la legalización o no del oficio más antiguo del mundo: la prostitución.

Veamos, hay quien tiene coche propio y quien no. El que lo tiene hace uso de él, pero el que no lo tiene puede escoger entre alquilar uno, si tiene carné de conducir, o utilizar el transporte público (Metro, autobús, ferrocarril, barco, avión)

Traslademos eso al mundo del sexo: Hay quien tiene pareja, estable o no, y quien no la tiene. El que la tiene, podríamos decir que tiene el sexo asegurado (Con más o menos frecuencia, con más o menos calidad, con más o menos amor, pero de alguna manera lo tiene) El que no tiene pareja podría escoger entre alquilar sexo, si tuviera la licencia pertinente, o utilizar el sexo público.

De lo que se deduce que quizá no fuera mala idea crear una serie de establecimientos públicos, regulados y controlados donde se pudiera obtener sexo con garantías.
Regular las condiciones bajo las que, con las debidas garantías, una empresa pudiera dedicarse a proporcionar sexo.
Regular las condiciones que debería cumplir toda aquella persona que deseara dedicarse a proporcionar sexo, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena.
Regular las condiciones bajo las que un usuario pudiera obtener sexo público con garantías.

¿Utopía?
Bueno, si alguien quiere coger el toro por los cuernos habrá que empezar por bajar al ruedo y plantearse las cosas de manera eficiente. Quien sabe, a lo mejor hasta se le podría sacar un impuesto. ¿He dicho impuesto? ¡Hostias, como me oiga algún político la cosa puede llegar a buen término!

domingo, 20 de septiembre de 2009

¿Quién teme a quién?

El pasado día trece escribí aquí acerca de la campaña de Microsoft para vender Windows7 echando pestes de Linux. Como no podía ser de otra manera, ha habido quien ha cogido el reto y a respondido a esa campaña. Lo ha hecho Tuxbelito desde Chile con una imagen, esta:

Señales de tráfico

El viernes pasado paseaba yo por la capital en compañía de un amigo y casi me doy una leche contra una señal de prohibido aparcar. Nos echamos unas risas y los comentarios jocosos no tardaron en aparecer. Hasta tal punto que en un momento determinado le dije: ¡¿Y qué coño hace una señal de tráfico en la acera?!

Las señales de tráfico están puestas para regular eso, el trasiego multitudinario de coches y demás vehículos. La pregunta es ¿Por qué invaden entonces un territorio propio de los peatones? Si las señales de tráfico son para el tráfico, que las pongan en la calzada, no en las aceras. Que pongan en las aceras sólo las que competan a los peatones.

domingo, 13 de septiembre de 2009

No me lo pierdo, no se lo pierda.

Acabo de toparme con este artículo de Carlos Sánchez Almeida en elmundo.es.
La cosa es seria y muy interesante de leer. Tómese un minuto y reflexione. No se deje amedrentar por la longitud del mismo, que tampoco es para tanto.
Gracias.

¿Tecnología obsoleta? Pásese al 'software' libre

Y si tienen más ganas de leer no se pierdan República Internet.

¿Quién teme a quién?

Muchas veces a los usuarios de linux se nos tacha de fanáticos por defender nuestro SO favorito. Es cierto que a veces nos incitan a compararlo con el de Microsoft y caemos en la trampa de desprestigiar a los de Redmond (Sin que nos falte razón, ojo: Que si los virus, que si la desfragmentación, que si los miles de bugs...) y ensalzar las virtudes del nuestro: La estabilidad, la seguridad, la libertad/gratuidad...)

Claro, para nosotros esas virtudes son algo palpable que hemos sentido y que transmitimos a los demás junto a las desventajas (La curva de aprendizaje, la estructura diferente de los directorios, la distintas maneras de instalar cosas...)

Sin embargo, estos días que está apareciendo la nueva campaña de Microsoft para vender su Windows 7, veo que las tácticas empleadas han cambiado. Ya no nos limitamos al FUD (Fear, Uncertainty and Doubt: Miedo, Incertidumbre y Duda) con que continuamente Microsoft bombardea al mundo de linux y a hacer grandes campañas alabando las nuevas features de su nuevo sistema, no, ahora además comparan con medias verdades y mentiras flagrantes su Windows 7 con Linux (Ignorando que GNU/Linux no es uno sólo sino miles de distribuciones)
O sea, que Windows es la leche merengada y Linux una mierdecilla. Bien, vale. Su dinero lo puede todo. Allá ustedes, pero me recuerda mucho al anunció de zumo Don Simón, ese que decía que lo nuestro es lo mejor el de los demás no vale.

Como decía Ghandi: Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas.


jueves, 10 de septiembre de 2009

Que no se me olvide

No sé si alguien se ha dado cuenta de que uso Linux. Por si acaso, lo declaro aquí públicamente. No soy enemigo de Windows, no lo odio y lo uso en el trabajo (Por que no tengo otro remedio, eso sí), pero perdónenme, me niego a pagar por un producto defectuoso que viene impuesto en casi cada ordenador que intentas comprar. El que quiera usar windows, que lo pague (Aunque sea incluido en el precio del ordenador) y que pague también por el antivirus, el office y todo eso.

Linux no es perfecto, pero al menos no lo he comprado y se actualiza con una rapidez impresionante etc etc. No voy a extenderme a hablar de las bondades de Linux y las maldades de Windows, que eso ya lo hacen muchos por ahí, sólo señalarles que, si piensan comprar uno de esos ordenadores pequeñitos, le echen un vistazo antes a esta entrada del blog de Linux Hispano.

¡Ah! y no se crean eso de que los usuarios devolvían los netbooks que venían con Linux preinstalado, era mentira, una de tantas.

Se acabó

Las fiestas terminaron anoche.
El pasado martes estuvimos disfrutando de Seguridad Social, que como dice un amigo mío, aquí en Aragón de deberían llamar Salud (Servicio Aragonés de la Salud) Es un chiste malo, pero no es mío y a cada cual sus méritos. Lo hicieron bien. Sonada equilibrado y la gente disfrutó del asunto. Luego a la camita, a descansar.

Ayer miércoles fue el Peñazo Rock. En lugar de grupos consagrados del panorama musical ibérico, teníamos en la explanada de la feria a varios grupos bilbilitanos y de la comarca mostrándonos su arte. estos no cobran, peor no por eso suenan peor que algunos que cobran. Personalmente me quedo antes con el sonido de La Fragua que con el de Los Mustang patéticos del otro día.
No había mucha gente. Es lo que suele ocurrir con esta clase de cosas. Al principio apenas más de veinte personas, luego la cosa se animó y fueron llegando. No sé cuanta gente habría la final porque no me quedé. A eso de las doce nos fuimos al paseo a ver la traca ¡Joder que pedazo de traca! ¡De acojonar, oyes!

Y hoy, con la legaña puesta, a hacer fernte a las tareas cotidianas. Que si Magna se queda con la Opel, que si se ha actualizado la versión de Firefox a la 3.5.3 y corrige tres bugs... Bueno, lo qde costumbre.

martes, 8 de septiembre de 2009

Lunes y aún de pie

Ayer les tocó el turno a Andy y a Lucas, esos chicos andaluces que llenan el corazón de las niñas con canciones blanditas y sensibleras, y que no me gustan. No me gusta su estilo igual que no me gustaba cuando era de la edad apropiada el estilo de Miguel Bosé, Camilo Sesto o Los Pecos.

No obstante (Tropecé y seguí p'alante) sonaban bien. Equilibrados y se entendía lo que cantaban dentro de lo razonable, y no como en los anteriores conciertos de este año. Le echaron voluntad y ganas y se quedaron con la audiencia. Un triunfo para el organizador y bien empleados los dineros pagados.


lunes, 7 de septiembre de 2009

Nostalgia

Ayer la noche fue para Los Mustang. Sí esos señores que emulaban a Los Beatles en los años sesenta. No hizo frío sino una noche agradable en la que esperábamos rememorar aquellas épocas de juventud. Pues bien, nada de nada. Una mierda (¡Uy, perdón!)

El sonido era flojo, blandito, y la voz de don Santiago Carulla deplorable. Pudiera ser que ya no le quede ni para subir a ciertas notas altas, en cuyo caso, o bajas la canción una par tonos o te retiras de los escenarios si ni aún así.
Pudiera ser que ayer estuviera afónico, en cuyo caso bajas la canción una par tonos o cancelas el concierto por razones de salud.
Ni lo uno ni lo otro sucedió. Me pareció estar escuchando a Llongueras delante de un micro. Petético. Vergonzoso.

Me marché sin terminar el concierto. Me entristece que mi ayuntamiento pague por el espectáculo ayer. Cualquier orquesta dejaría bordada cualquiera de los temas que intentaron interpretar.
Lástima que ya seamos civilizados en los pueblos y no esté de moda echar al río al de la orquesta, como se hacía antes.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Don Rosendo

Anoche le tocaba el turno a Rosendo, aunque a su edad (cincuenta y cinco tacos) deberíamos llamarle ya don Rosendo.

Tres Marías (guitarra, bajo y batería) para levantar los ánimos del auditorio. Lo hizo bien, en su línea, cañero y roquero hasta la médula. Él a lo suyo, que era cantar y tocar. Poca conversación y buen sonido. La gente entregada y pasándolo en grande. Hice bien en repasarme sus últimos discos porque, si no, no no me hubiera enterado de la misa la mitad.

Al final se despidió con Agradecido y nos regalo tres o cuatro bises para dejar al personal con buen sabor de boca. Un tío con tablas que cobra por tocar y cantar y es lo que hace, sin perder tiempo en charlas inútiles. Habla lo justo, lo demás ya viene en sus canciones.


sábado, 5 de septiembre de 2009

¿Ambición o miedo?

Esta mañana he escrito en el blog, pero no quiero dejar de hacer mención a lo que acabo de leer en Gabuntu:
Resulta que Microsoft está instruyendo, aleccionando, adoctrinando a los empleados de Best Buy acerca de lo que deben de decirle a un cliente cuando vaya a comprar un Netbook, uno de esos ordenadores pequeñitos que se han puesto de moda y donde Linux está partiendo la pana.

Empezaron por decir que la mayoría de la gente devolvía los Netbooks con Linux, cosa que era mentira y ahora pretenden comprar las conciencias de los vendedores para que, en lugar de aconsejar en función de las necesidades del propio cliente lo hagan en función de los criterios de mercado de Microsoft.

Por supuesto que estas tácticas no son nuevas y por suerte tenemos Internet para poner las cosas en su sitio llamar a las cosas por su nombre

¡Cuanto dinero se está gastando Microsoft para atacar a los rivales con maniobras marrulleras en lugar de dedicarlo a mejorar sus productos!

Lo cierto es que no sé quien me da más asco, si Best Buy o Microsoft.

¡De fiestas!

Ayer se leyó el pregón y comenzaron las fiestas en Calatayud. Ahora tenemos hasta el próximo miércoles para salir a la calle a participar del asunto. Este año se nota la crisis, la primera en la cabalgata, que salió descafeinada.

Por la noche, anoche mismo, tuvimos a Taxi, con sus rock blandito o su pop duro, como se prefiera.

Se portaron bien. El chico le echaba voluntad, pero hacía frío y en pabellón de la feria está junto al río, que hace más frío porque la explanada donde se hacen los conciertos no tiene techado. Las guitarras sonaban cañeras, pero me daba la impresión de que se comían al cantante. Desde atrás se oía mejor pero la gente tiende a estar delante, o sea que...
Hoy hay sueño porque se hizo largo volver a casa tras el concierto, pero esta noche viene un clásico y no nos lo podemos perder: Rosendo. Nunca lo he visto en directo, espero que conserve la voz y este espíritu indomable.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Aires de guerra

Esta mañana he oído en la radio que las tropas españolas habían abatido a ¿trece? combatientes talibanes en medio de una refriega en Afganistán mientras se defendían tras ser víctimas de una emboscada. Poco después en el trabajo he oído comentarios muy elogiosos sobre nuestras tropas y no he podido dejar de responderles que aquello es lo más parecido a una guerra que nuestros soldados han visto en mucho tiempo y que una guerra no es ningún juego.
Que en la guerra la gente se muere de verdad y no como en el paintball.
Que en la guerra a veces muere el enemigo y otras mueren los amigos.
Que una guerra nunca debe ser motivo de alegría porque matar no es agradable y que te maten menos aún.

Cuando muera alguno de los que hoy han sabido defenderse se pondrán a echar pestes del gobierno por enviarles allí.

martes, 1 de septiembre de 2009

He sobrevivido un año más

Ya ha pasado el verano y se ve venir un nuevo curso.
Hace tiempo que no escribo y en este tiempo he estado escuchando de todo por todos lados: Que si gripes varias, que si detenciones de etarras, que si escuchas...
Bueno, el patio sigue igual, cada uno a lo suyo.

Con el comienzo del curro me he propuesto ser un poco más constante en esto del blog. Pero eso es como el inglés, que siempre se hacen uno la promesa de empezar a estudiarlo y nunca la cumple. Bueno, yo con el inglés lo hice ¿No voy a ser capaz de hacerlo con un blog que es más fácil?

Bienvenidos a septiembre y felicidades por haber sobrevivido a las vacaciones.

Un saludo