domingo, 13 de septiembre de 2009

¿Quién teme a quién?

Muchas veces a los usuarios de linux se nos tacha de fanáticos por defender nuestro SO favorito. Es cierto que a veces nos incitan a compararlo con el de Microsoft y caemos en la trampa de desprestigiar a los de Redmond (Sin que nos falte razón, ojo: Que si los virus, que si la desfragmentación, que si los miles de bugs...) y ensalzar las virtudes del nuestro: La estabilidad, la seguridad, la libertad/gratuidad...)

Claro, para nosotros esas virtudes son algo palpable que hemos sentido y que transmitimos a los demás junto a las desventajas (La curva de aprendizaje, la estructura diferente de los directorios, la distintas maneras de instalar cosas...)

Sin embargo, estos días que está apareciendo la nueva campaña de Microsoft para vender su Windows 7, veo que las tácticas empleadas han cambiado. Ya no nos limitamos al FUD (Fear, Uncertainty and Doubt: Miedo, Incertidumbre y Duda) con que continuamente Microsoft bombardea al mundo de linux y a hacer grandes campañas alabando las nuevas features de su nuevo sistema, no, ahora además comparan con medias verdades y mentiras flagrantes su Windows 7 con Linux (Ignorando que GNU/Linux no es uno sólo sino miles de distribuciones)
O sea, que Windows es la leche merengada y Linux una mierdecilla. Bien, vale. Su dinero lo puede todo. Allá ustedes, pero me recuerda mucho al anunció de zumo Don Simón, ese que decía que lo nuestro es lo mejor el de los demás no vale.

Como decía Ghandi: Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas.


No hay comentarios: